Cerrar

Babio

Un mundo lleno de emociones

Se dice del Amazonas que es el 'pulmón de la Tierra'. Hablar de sus cifras y datos produce vértigo: una extensión de 6.700 kilómetros, con un promedio de ancho de 40 kilómetros; su cuenca, la selva amazónica, abarca una superficie de más de seis millones de kilómetros cuadrados, más de diez veces el tamaño de Francia; se estima que una quinta parte de todas las especies de aves del mundo se encuentran allí, estando identificados más de dos millones y medio de insectos...

Por todo esto, adentrarse en el Amazonas es una experiencia inolvidable, llena de sorpresas naturales y cubierta de una energía vital desbordante e indescriptible. Un viaje en el que la naturaleza atrapa los sentidos del viajero, y se muestra con todo su esplendor, su belleza, su inmensidad... Un mundo lleno de emociones. ¿Te atreves?

Manuel Babío

Mundo Amazonas

Amazonas

 
Este es un viaje especial. Por eso es fundamental entender y asumir nuestra filosofía. No es un viaje con un programa completo, cerrado de antemano. Siempre estamos en contacto y se comentan las distintas opciones para ir detallando la ruta a seguir. Eso pide tener una mente abierta, flexibilidad y capacidad de adaptación a una nueva cultura y forma de vida por parte de todos vosotros. Siguiendo esta manera de viajar estamos abiertos a sorpresas en el camino, pero también estamos más receptivos para descubrir y vivir el verdadero espíritu de Brasil y disfrutar de este viaje de aventura.
 

El acompañante conoce bien el entorno, así que puede proponer alternativas o introducir momentos libres, siempre y cuando la situación o el programa lo permitan.

Dependiendo del tiempo que se emplee en visitar ciertos lugares, el estado de las carreteras, circunstancias climatológicas y otros condicionantes inherentes al país se podrá cumplir con todas las previsiones de actividades.

Clima

Manaos tiene un clima ecuatorial debido a su localización tan próxima a este paralelo. Normalmente hace calor, y hay mucha humedad. Las temperturas mínimas no suelen descender de los 22 grados, y son muy frecuentes las tormentas tropicales.

Equipaje

Se puede viajar con maleta o con mochila. Aunque recomendamos llevar en todo caso una mochila auxiliar, para no tener que desplazarse siempre (por ejemplo, en la selva) con todo el equipaje.

Nosotros solemos incluir, entre otras cosas:

  • Ropa fresca y bermudas.
  • Por lo menos un pantalón largo, un calzado cerrado y una prenda de manga larga (necesario en la selva).
  • Chanclas y sandalias.
  • Imprescindible:  repelente de insectos fuerte
  • Gorro o bisera.
  • Protector solar y gafas de sol
  • Cámara de fotos

Nota: prácticamente todo se puede comprar en Manaus.

Es aconsejable cerciorarse de las condiciones de equipaje de las compañías aéreas.

Sanidad

Aconsejamos visitar la página del Ministerio de Asuntos Exteriores y consultar en los Centros de Vacunación (enlace al final de este apartado).  Es exclusiva responsabilidad del viajero seguir las prescripciones o recomendaciones que allí se recogen u otras.

No se exige ninguna vacuna para entrar en el pais, aunque nosotros viajamos con la vacuna de la fiebre amarilla, y llevamos cápsulas de Vitamina B1, que al absorberla el cuerpo produce una sustancia repelente para los insectos al sudar. Respecto a la malaria, normalmente aconsejan tratamiento preventivo (Lariam u otros), que debe empezar a tomarse antes del viaje.

Igualmente se recomienda no consumir agua no embotellada, hielo, productos no cocinados, etc.

Alojamientos

En esta opción 'Descubriendo la Amazonia', y siguiendo nuestra filosofía, nos hospedaremos en Manaus en un hotel sencillo, aunque cuentan las habitaciones con aire acondicionado, baño propio, Mini-bar y TV,  situado en la zona Centro. En este hotel se incluye desayuno tipo 'buffet'. Es importante indicar si se requiere habitación individual, ya que los precios son distintos.

El barco en el que nos desplazaremos en la expedición por el rio, es el típico local (ver fotos en galería), que puede tener camarotes o no. En este último caso, se duerme en hamacas ('redes'), que adquiriremos en la ciudad, y que además son un bonito souvenir, y útil. Por ello, también es necesario que sepamos si se va a querer disponer de camarote, ya que las exigencias del barco son distintas y puede afectar al coste para todo el grupo. Nuestra recomendación es dormir en hamaca esas dos noches, bien sea en el barco o en la selva.

Condición física

Si se opta por realizar una caminata por la Selva, normalmente tendrá una duración mínima de dos horas, por lo que tiene una cierta exigencia física. Habrá que saber aguantar el calor, tormentas y la humedad que serán más que probables compañeros de viaje en algún momento de la aventura.

 
Es requisito indispensable el tener una mentalidad positiva, espíritu de grupo y capacidad de adaptación. En determinados casos puede haber condiciones meteorológicas adversas,  falta de confort o dificultades de higiene, que si no es así pueden hacer el viaje más duro.
 

Enlaces de interés: Ministerio de Asuntos exteriores y Centros de Vacunación.