Cerrar

Babio

Un mundo lleno de emociones

Se dice del Amazonas que es el 'pulmón de la Tierra'. Hablar de sus cifras y datos produce vértigo: una extensión de 6.700 kilómetros, con un promedio de ancho de 40 kilómetros; su cuenca, la selva amazónica, abarca una superficie de más de seis millones de kilómetros cuadrados, más de diez veces el tamaño de Francia; se estima que una quinta parte de todas las especies de aves del mundo se encuentran allí, estando identificados más de dos millones y medio de insectos...

Por todo esto, adentrarse en el Amazonas es una experiencia inolvidable, llena de sorpresas naturales y cubierta de una energía vital desbordante e indescriptible. Un viaje en el que la naturaleza atrapa los sentidos del viajero, y se muestra con todo su esplendor, su belleza, su inmensidad... Un mundo lleno de emociones. ¿Te atreves?

Manuel Babío

Mundo Amazonas

Amazonas
Blog
  De lado, un solo ojo nos observa, fijo, concentrado, expectante. Sin párpados, esta mirilla telescópica que abarca ciento ochenta grados se cierra lateralmente, como por una ventana oculta y corredera. El jacaré, agarrado fuertemente por el cuello, medita inmóvil sobre nuestras rodillas. Su cuerpo, de nadador consumado, se prolonga en una cola dentada que le conduce y le impulsa en el agua; las extremidades, útiles tan solo para desplazarse en tierra, esconden su potencial: aunque pequeñas, permiten al animal…
Articulo de nuestro viajero MANOLO ONS. A las pobres pirañas les persigue una leyenda maldita. No sé si el mito de su supuesta perversidad nace de que no respeta la abstinencia, toda vez que la carne de res constituye el cebo más habitual para su captura, o más bien, y eso me temo, de su evidente fealdad física que, siguiendo la tradición jesuítica, lleva al común de los mortales a ser identificada con la vileza espiritual.   La piraña es…
Artículo de nuestro viajero (expedición diciembre 2011) ALFONSO SALGADO.   La primera impresión sobre el Tucumá es la de un árbol de aspecto feroz que se defiende. Su tronco está cubierto de una especie de acne gigante en forma de espinas negras de unos 15cm de longitud, finas, durísimas y acabadas en punta. Y uno comprende rápido que el Tucumá evita el roce y rechaza la expresión “arrimarse a un árbol”, pues el Tucumá, como la selva, no admite confianzas.…
Artículo de nuestro viajero (expedición Diciembre 2011) MANOLO ONS    El teatro de la Ópera del Amazonas es  un monumento al disparate: no sólo por la temeraria pretensión de levantar en la selva una copia del estilo de vida europeo de principios del siglo pasado y tratar de reproducir al milímetro unos modos de vida absolutamente ajenos al medio, sino también, en gran medida, por la propia construcción, un edificio rococó dotado de una cúpula brillante de un tamaño absolutamente…
Hace un rato que me he acostado en mi hamaca, a bordo, fondeados en la Ilha Camaleao en el Rio Negro. No son más de las 9’30 de la noche, pero las referencias de España (casi todas) aquí no son válidas; de hecho la tripulación del barco, en la cubierta inferior, hace un par de horas que duermen. Y desde la hamaca, con un levísimo tupido de la visión por el mosquitero, me descubro observando a Alfonso; sigue sentado en…
  Una nueva aventura...   Hace cuatro días que hemos llegado a Manaus, aunque la sensación comentada es que parece que llevamos aquí más de una semana. Probablemente debido a la variedad de actividades y sensaciones, con todas las (especiales) posibilidades que ofrece este entorno para el nuevo visitante: descubrir el Rio (desde tierra), su variada gastronomía, con sabrosos zumos de frutas desconocidas para aquéllos (cajú, graviola, cupuaçú...), o sus pescados de río (pirarucú, tambaquí... entre otros; en nuestra inminente…
<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>
Página 1 de 2