Cerrar

Babio

Un mundo lleno de emociones

Se dice del Amazonas que es el 'pulmón de la Tierra'. Hablar de sus cifras y datos produce vértigo: una extensión de 6.700 kilómetros, con un promedio de ancho de 40 kilómetros; su cuenca, la selva amazónica, abarca una superficie de más de seis millones de kilómetros cuadrados, más de diez veces el tamaño de Francia; se estima que una quinta parte de todas las especies de aves del mundo se encuentran allí, estando identificados más de dos millones y medio de insectos...

Por todo esto, adentrarse en el Amazonas es una experiencia inolvidable, llena de sorpresas naturales y cubierta de una energía vital desbordante e indescriptible. Un viaje en el que la naturaleza atrapa los sentidos del viajero, y se muestra con todo su esplendor, su belleza, su inmensidad... Un mundo lleno de emociones. ¿Te atreves?

Manuel Babío

Mundo Amazonas

Amazonas

Cocina

La cocina amazónica es muy variada, muy rica en pescados de rio: Tambaquí, Tucunaré, Pirarucú... También en carnes hay opciones muy interesantes, con buenos rodicios en la ciudad. Las frutas y sus zumos son exquisitas: Cupuacú, Graviola, Taperebá, Acerola... Por otra parte, no faltan las ofertas gastronómicas internacionales, tanto de 'fast food', como cocina italiana, japonesa, china, etc.

El plato nacional es la feijoada, hecha a base de legumbres y cerdo. Se sirve con arroz blanco. Y la omnipresente farofa, una harina de mandioca untada con mantequilla. Es el acompañamiento más común de la cocina brasileña. Como bebidas, la famosa caipirinha y sus variedades (caipiroska, caipifruta..), refrescos... Y, desde luego, la cerveza bien gelada, para combatir las altas temperaturas amazónicas.

Folclore y música

La riqueza cultural de Brasil en este apartado es impresionante. La capacidad del brasileño para disfrutar de la fiesta parece inagotable. Y aquí juega un papel muy importante su música y el baile. Sólo escuchar y ver es un auténtico placer. Los estilos son variados, a cada cual con más ritmo y baile más llamativo: pagode, forró, axé,...

Documentación

No es necesario ningún visado para nuestro viaje Brasil, sólo es necesario el pasaporte en vigor con al menos 6 meses de vigencia.

Dinero

La moneda de Brasil es el real. El cambio a principios de 2010 es de 2.40 reales (BRL) por euro. Normalmente pagamos en metálico, excepto determinados pagos más elevados (hotel, vuelos domésticos, restaurantes...), aunque no se aceptan tarjetas en algunos locales y tiendas. Se pueden cambiar euros en el propio aeropuerto de destino, y en cuaquier entidad bancaria.