Cerrar

Babio

Un mundo lleno de emociones

Se dice del Amazonas que es el 'pulmón de la Tierra'. Hablar de sus cifras y datos produce vértigo: una extensión de 6.700 kilómetros, con un promedio de ancho de 40 kilómetros; su cuenca, la selva amazónica, abarca una superficie de más de seis millones de kilómetros cuadrados, más de diez veces el tamaño de Francia; se estima que una quinta parte de todas las especies de aves del mundo se encuentran allí, estando identificados más de dos millones y medio de insectos...

Por todo esto, adentrarse en el Amazonas es una experiencia inolvidable, llena de sorpresas naturales y cubierta de una energía vital desbordante e indescriptible. Un viaje en el que la naturaleza atrapa los sentidos del viajero, y se muestra con todo su esplendor, su belleza, su inmensidad... Un mundo lleno de emociones. ¿Te atreves?

Manuel Babío

Mundo Amazonas

Amazonas

Descubriendo la Amazonía

2.- Fechas y precios

3.- Operativa

1. Propuesta | 2. Fechas y precios | 3. Operativa

1. Propuesta

Es este nuestro viaje 'estrella' o, por decirlo de alguna manera, el que recomendamos para el  viajero que toma contacto por primera vez con el Amazonas.

Toda vez en las últimas programaciones predefinidas se producían desajustes entre los interesados respecto a las fechas, duración, etc. hemos decidido dejar abierta la fecha de un nuevo viaje, a disposición de los nuevos viajeros y únicamente pendiente de conseguir el número mínimo. Nuestra propuesta -sujeta a las modificaciones que se nos planteen- es hacer un viaje de una duración de 12/13 días (incluyendo vuelos) para que vivais de un modo muy especial el descubrimiento de la Amazonia, escapando de los tópicos y rutinas propios de las agencias mayoristas y viajes 'organizados'.

Playa en el Río NegroUna vez en nuestro ‘centro de operaciones’ (Manaus) existen diversas alternativas que comentamos, sopesamos y decidimos sobre la marcha. Una opción muy recomendable (aunque no la única) es hacer una expedición por el Rio y la Selva, que aconsejamos mínimo de cuatro días, a nuestro aire y en nuestro barco exclusivo, con muchas posibilidades, aunque siempre acompañados por guía local y ‘mateiro’ (nativo) En la expedición se puede hacer una caminata por selva –mínimo dos horas- con explicaciones de plantas y árboles, pesca de pirañas, observacion nocturna de jacaré (caiman), comida en la selva…. Se puede dormir en el barco, en campamento o en la selva.

Es conveniente llevar una mochila auxiliar para no andar siempre cargando con todo el equipaje. No es un viaje de lujo. El hotel en el que nos hospedamos, por ejemplo, es sencillo aunque cuenta con baño propio, aire acondicionado, TV y mini.bar. En el barco no hay aire acondicionado.

En la ciudad, además de simplemente disfrutar de sus calles, existen muchas posibilidades: variedad de restaurantes y opciones gastronómicas,  zonas de playa, actividades culturales (el famoso Teatro de la Opera), buena oferta de ocio nocturna… También solemos proponer una escapada (de uno o varios días) a algún pueblo próximo, como Presidente Figueiredo o Itacoatiara (con vuelta en barco).

Te recomendamos consultar los apartados 'cómo funciona', 'aspectos prácticos',  y como siempre nuestras 'condiciones generales'

2. Fechas y precios

A disposición de los viajeros, siempre que se consiga un grupo mínimo de 4 personas.

El precio del viaje puede sufrir variaciones en función de circunstancias tales como las fechas del mismo, tipo de hotel o barco, duración del viaje, cambio de moneda,etc.; pero como referencia podemos hablar de de 1.200/1.500 €, SIN incluir vuelos (internacionales y domésticos, en su caso).  

El número de personas adecuado para este tipo de viaje es un grupo mínimo de 4 personas y máximo de 8. 

3. Operativa

Lo ideal es coincidir en el aeropuerto de salida europeo (normalmente MADRID o LISBOA), y viajar en el mismo vuelo. Aunque no hay problema en quedar directamente en Manaus..

Vista del embarcadero en el ríoAunque hemos viajado con diferentes itinerarios (vía Sao Paulo, Fortaleza, Recife...) actualmente la opción más rápida (y económica) suele ser desde LISBOA-BELEM-MANAUS-BELEM-LISBOA (la escala en Belem es corta), pero también depende obviamente de las fechas, disponibilidad, etc.   

Obviamente, las opciones o 'planning' de viaje pueden ser distintas para cada viajero, en función del punto de partida u otras circunstancias (programa de vuelos frecuentes con otras compañías, etc.)

El hecho de limitar el grupo de viaje de cuatro a ocho personas, responde a razones lógicas y prácticas. El tipo de viaje no permite, ni desde luego lo hace aconsejable, su aprovechamiento por un grupo numeroso. Si hay alguna actividad que le interese a todo el grupo (como compartir una comida, viajar en transporte público, etc), dificultaría mucho su práctica. Tampoco nos gusta irrumpir en bloque en el sitio o lugar y alterar el entorno. Normalmente los desplazamientos largos en la ciudad se proponen en transporte público (autobús) e bien se hacen en taxi (no incluidos en el precio). Y por supuesto que cualquier viajero podrá realizar todas las actividades ‘a su aire’, aunque siempre es recomendable que siga las indicaciones del acompañante o Travel Coach.